Informacion Sobre La Consola N64
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Informacion Sobre La Consola N64
NINTENDO 64
Nintendo
64 es una consola de videojuegos de la compañía japonesa
Nintendo. Consta de un procesador principal de 64 bits. El
sistema de almacenamiento de los juegos se realiza a través de
cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este
tipo de almacenamiento le llevó a una seria desventaja comercial
frente a su competidora PlayStation de Sony, ya que encarecía
los costes de producción así como el precio final en el mercado.
Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas
ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que
mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene
tiempos de acceso al sistema menores, posibilita la inclusión de
coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar
las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en
un principio parecía que podría ser más económico por no pagar
derechos ("regalías" o "royalties") por uso de CD-ROM, ni una
unidad lectora para el mismo que sería costosa y delicada.
Esta consola fue revolucionaria en muchos aspectos. El mando de
control fue el primero de la historia en incluir un stick
analógico y una serie de botones diseñados especialmente para el
control de cámaras (botones C), los cuales fueron utilizados por
primera vez por el juego Super Mario 64 (primer juego de la
historia que permitía el control de cámaras por parte del
jugador, convirtiéndose en referente para el desarrollo de los
juegos actuales en 3D). Además, la consola, por primera vez en
la industria, permitía el modo multijugador de hasta 4 usuarios
simultáneos sin necesidad de un periférico adicional. Otro de
los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración
gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de
Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones
al jugador.
A pesar de su relativo poco éxito comercial, Nintendo 64 es una
de las videoconsolas con más legado de la historia. Todas las
novedades ya nombradas que incluía, se utilizan aún hoy y
seguramente se seguirán utilizando en las futuras generaciones.
Actualmente su producción es prácticamente nula ya que ha sido
sustituida por Gamecube.
Características
Esta consola marcó toda una generación de juegos Nintendo, su
color principal era el negro, luego salieron a la venta una
línea de consolas de colores cristales (semitransparentes) y
versiones especiales como la N64 Pikachu, que era amarilla y
azul.
Su diseño no es muy complicado: la parte superior, con forma de
ola, con los botones Power y Reset, una abertura para introducir
cartuchos, otra para algunos accesorios y los mandos en la parte
frontal.
[editar]
Los cartuchos tienen una capacidad de hasta 512 Mb (64MB) con
gran calidad sonora. Sin embargo, eran un poco limitados en
comparación con la capacidad de un Compact Disc de 680 MB.
Nintendo 64 tuvo un total de 284 Juegos lanzados en América.
Especificaciones
Nintendo
64 es una consola de videojuegos de la compañía japonesa
Nintendo. Consta de un procesador principal de 64 bits. El
sistema de almacenamiento de los juegos se realiza a través de
cartuchos, alguno de ellos con memoria interna. El uso de este
tipo de almacenamiento le llevó a una seria desventaja comercial
frente a su competidora PlayStation de Sony, ya que encarecía
los costes de producción así como el precio final en el mercado.
Técnicamente, la utilización de cartuchos ofrece algunas
ventajas frente al formato CD-ROM, siendo ésta la idea que
mantenía Nintendo frente a la competencia. El cartucho tiene
tiempos de acceso al sistema menores, posibilita la inclusión de
coprocesadores y otros chips dentro del cartucho para mejorar
las capacidades del sistema, logrando ampliar su vida útil; y en
un principio parecía que podría ser más económico por no pagar
derechos ("regalías" o "royalties") por uso de CD-ROM, ni una
unidad lectora para el mismo que sería costosa y delicada.
Esta consola fue revolucionaria en muchos aspectos. El mando de
control fue el primero de la historia en incluir un stick
analógico y una serie de botones diseñados especialmente para el
control de cámaras (botones C), los cuales fueron utilizados por
primera vez por el juego Super Mario 64 (primer juego de la
historia que permitía el control de cámaras por parte del
jugador, convirtiéndose en referente para el desarrollo de los
juegos actuales en 3D). Además, la consola, por primera vez en
la industria, permitía el modo multijugador de hasta 4 usuarios
simultáneos sin necesidad de un periférico adicional. Otro de
los aspectos novedosos a destacar fue la función de vibración
gracias al llamado Rumble Pak, que consiguió que el mando de
Nintendo 64 fuera el primero en vibrar y transmitir sensaciones
al jugador.
A pesar de su relativo poco éxito comercial, Nintendo 64 es una
de las videoconsolas con más legado de la historia. Todas las
novedades ya nombradas que incluía, se utilizan aún hoy y
seguramente se seguirán utilizando en las futuras generaciones.
Actualmente su producción es prácticamente nula ya que ha sido
sustituida por Gamecube.
Características
Esta consola marcó toda una generación de juegos Nintendo, su
color principal era el negro, luego salieron a la venta una
línea de consolas de colores cristales (semitransparentes) y
versiones especiales como la N64 Pikachu, que era amarilla y
azul.
Su diseño no es muy complicado: la parte superior, con forma de
ola, con los botones Power y Reset, una abertura para introducir
cartuchos, otra para algunos accesorios y los mandos en la parte
frontal.
[editar]
Los cartuchos tienen una capacidad de hasta 512 Mb (64MB) con
gran calidad sonora. Sin embargo, eran un poco limitados en
comparación con la capacidad de un Compact Disc de 680 MB.
Nintendo 64 tuvo un total de 284 Juegos lanzados en América.
Especificaciones
CPU: Arquitectura MIPS 64-bit RISC
CPU (serie R4000 personalizada), Velocidad del reloj: 93,75
MHz
CO-PROCESADOR: RCP: SP (procesador de
sonido y gráficos) y DP (procesador de píxeles)
incorporados, Velocidad del reloj: 62,5 MHz
PROCESAMIENTO DE IMAGEN: Búfer Z,
anti-aliasing, mapping de texturas realista: interpolación
de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva,
mapping del entorno
MEMORIA: RAMBUS D-RAM 36M bits,
Velocidad de transmisión: 4,500M bit/sec máximo frecuencia
500 Mhz
RESOLUCIÓN: 256 x 224 ~ 640 x 480
puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo
DIMENSIONES: Ancho 260 mm, Fondo 190
mm, Alto 73 mm
PESO: 1,1kg (2,42 lb.)
COLOR/SALIDA: color real de imágenes
fotográficas (puede mostrar 16,8 millones de colores en
pantalla) paleta de 32 bits, salida de vídeo en color de 21
bits
Conexiones y puertos:
o Puerto para control (4 mandos)
o Puerto de expasion de memoria RDRAM (1)
o Ranura de cartuchos de Juego (1)
o Bahia de EXTension 50 pin (1)
o Salida de Audio Video SNS A/V Multiout (1)
o Entrada de corriente DC 12V/3.3V (1)
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